Compra tus productos favoritos ! Realizamos envíos a todo Lima Metropolitana

¿Conoces la historia de la Energina, la bebida más reconocida del sur del país?

La historia de Energina forma parte de la conocida marca de agua mineral Socosani, la cual tiene 116 años de existencia, y en donde, en su misma fábrica embotelladora ubicada en el valle de Yura, en Arequipa, se crea el icónico sabor de la que es una de las bebidas gaseosas más queridas y reconocidas del sur del Perú.

A principios de la década de los 60, fue creada con la intención de diferenciarse de la competencia. Es por ello que además del singular sabor desarrollado, se decidió que Energina tuviera como la base de sus ingredientes la propia agua mineral Socosani. Singularidad que la convierte en la única gaseosa del Perú con todos los beneficios que conlleva tomar agua mineral (minerales esenciales como el calcio y el magnesio).

El sabor característico de Energina, fue desarrollado luego de que la firma buscara crear un sabor cítrico, pero que debido a los retos que conllevaba su elaboración, como la rápida oxidación, terminaron encontrando en la hierba luisa el sabor que mejor combinaba con el agua mineral, creando así Energina, una bebida icono en Arequipa.

Hoy en día la Energina es reconocida y considerada para algunos como la bebida más icónica del sur del Perú.

Mi pedido
  • No hay productos en tu pedido.