Compra tus productos favoritos ! Realizamos envíos a todo Lima Metropolitana

¿Conoces la historia del mercado más importante de Arequipa?

No hay mejor lugar para conocer las costumbres y tradiciones de una ciudad que el mercado de la misma. En Arequipa, desde hace años un mercado cumple esa función y este es el mercado San Camilo.

Antes del mercado San Camilo, Arequipa no tenía un mercado en sí, sino que las compras se hacían en pulperías (bodegas de hoy) y los domingos se iba a la plaza mayor donde se instalaban los ambulantes a vender sus productos.

Fue construido sobre los restos de la iglesia San Camilo, de ahí viene el nombre, que se derrumbó a raíz del terremoto de 1868. Se concluyó la construcción en su totalidad en el año 1938, después de largos años de trabajo y un dato no menor es que el encargo del diseño del nuevo centro de abastos de la Blanca Ciudad fue nada menos que Gusteve Effiel, si el apellido les suena es porque es el mismo que diseño la famosa torre parisina que lleva su apellido por nombre.

Desde su inauguración podemos encontrar variedad de productos tanto de la costa como de la sierra, a su vez que hay puestos de comida donde preparan platos que van desde el rocoto relleno hasta el famoso queso helado. Cuando vayan a Arequipa no se olviden de visitar su mercado y toda la historia que en este hay.

 

Mi pedido
  • No hay productos en tu pedido.