Compra tus productos favoritos ! Realizamos envíos a todo Lima Metropolitana

La Historia de la Blanca Ciudad

Nuestra ciudad de Arequipa tiene diferentes apelativos, pero entre ellos el que más resalta es el de “Blanca Ciudad”. Alguna vez se han preguntado el por qué de este apelativo, en estas líneas lo explicamos.

Desde su fundación, en la época colonial, un material predominó en todas las edificaciones arequipeñas y este fue el sillar. Su origen solo lo hace más fantástico, proviene de erupciones muy violentas de cuando el volcán Chachani y el Misti estuvieron en actividad, esparciéndose por varios kilómetros y generando diferentes canteras como la de Selva Alegre o la más grande y conocida que es la de Añashuayco en Cerro Colorado.

Su composición y características la hicieron de fácil uso para las construcciones, que van desde casas sencillas, pero bellas a la vista, hasta magníficas obras arquitectónicas como la Catedral o el monasterio de Santa Catalina. Es en obras como estas que se pudo dar rienda suelta a la creatividad, combinando motivos hispanos como locales y donde resaltaba el blanco color del sillar, creando un estilo propio que logró influenciar otras ciudades.

Es así como a través del arte y la arquitectura Arequipa es conocida como la Blanca Ciudad, deleitando a propios y extraños.

Mi pedido
  • No hay productos en tu pedido.