Compra tus productos favoritos ! Realizamos envíos a todo Lima Metropolitana

¿Conoces la historia del Café Valenzuela? (Emblema de Arequipa)

Todo empieza a inicios de 1950 cuando Ricardo Valenzuela Vargas, oriundo de Huancavelica, tenía ya todo planeado para irse a Estados Unidos por un futuro mejor. Pero, al pasar por la Blanca Ciudad quedó encantado con su clima y sus planes cambiaron.

Empezó con una tienda de abarrotes donde vendía diferentes productos, entre ellos el café. Pero, su conocimiento y amor por este grano le dio la idea de, en vez de traerlo ya tostado, tostarlo en Arequipa y hacer su propio café. Es así que emprendió el viaje a zonas cafeteras como Sandia y Quillabamba para buscar los mejores granos, y con la ayuda de su madre fundó una de las primeras tostadoras de café de la ciudad.

Su primer local se ubicó cerca de la Plaza de Armas, donde ahí tostaban y envasaban el café, inundando de ese aroma tan único el centro de la ciudad. Hoy por hoy ya cuenta con una planta y además de café producen chocolate.

Tiene dos tipos de café que son emblemáticos. Por un lado, el Extra-Superior; café torrado. Es decir, tostado con un ligero baño de azúcar. Por otro lado, el café Gourmet; elaborado con una fina selección de los mejores granos de café, su tostado es completamente café verde, orgánico y ecológico.

Ahora que ya conoces más sobre nuestro Café Valenzuela ¿te animas a probarlo?

Mi pedido
  • No hay productos en tu pedido.