Rocoto Relleno

Tipo de platillo:
platos-de-fondo
Listo en:
mas-de-15-min
Aprox. para:
personas

El rocoto relleno es uno de los platos arequipeño más populares de la región y está elaborado a base de rocoto que es un fruto muy picante, similar al ají, pero de forma redondeada y de tamaño similar al de una manzana, y que posee un sabor más dulzón.

Preparación

1️⃣  Lo primero es cortar los rocotos, como haciéndoles una tapa y con la ayuda de una cuchara sacar las venas y rasquetear las paredes. Cuando se haya hecho todos, colocaremos una olla con agua, cuando rompa hervor le colocaremos 1/4 de taza vinagre blanco y 3 cucharadas de azúcar, pondremos los rocotos y lo dejaremos por un minuto, luego los sacamos y los ponemos dentro de un bowl con hielo y agua fría para romper la cocción y no se re cocinen. Este procedimiento se hará 5 veces.

2️⃣  En una sartén, colocaremos las cebollas picadas y el cubito con el aceite, todo se cocinará por unos minutos, luego se incorporará la carne picada, el ají panca, pimienta, comino, hoja de laurel, el azúcar. Todo se mezclará y se dejará cocinar por unos 5 minutos, luego se pone el maní picado, las pasas, aceitunas, huevos duros picados y el perejil.

3️⃣  En un recipiente colocar los rocotos ya rellenos. En un tazón batir los huevos y la leche evaporada, un poco de sal y pimienta, esta mezcla se pondrá encima de los rocotos, luego a cada uno se colocará una tajada de queso paria y luego se pondrá la tapita del rocoto. Llevar al horno pre calentado a 200º C por 50 minutos aproximadamente.

Ingredientes

✔ 1/3 taza aceite vegetal
✔ 3 cebollas medianas picadas en cuadritos
✔ 4 cucharadas ají panca
✔ 750 gr carne de res picado bien chiquito
✔ 2 hojas laurel
✔ 1/4 de cucharadita de azúcar
✔ 1 cubito caldo de carne
✔ 2 cucharadas maní picado finamente
✔ 1 cucharadita orégano seco molido
✔ 5 aceitunas cortadas en cuatro
✔ 3 huevos duros picados
✔ 2 cucharadas pasas
✔ 2 cucharadas perejil fresco picado
✔ 8 rocotos medianos
✔ Cantidad necesaria azúcar
✔ 3 huevos crudos
✔ 1 lata leche evaporada
✔ Sal, pimienta y comino
platos-de-fondo
Pollo Enrrollado
5/5
entradas
Pechugas de pecho con queso andino del Montonero
1/5
platos-de-fondo
Arroz chaufa con salchichas arequipeñas
5/5
entradas
Pasta Con Salchichas Arequipeñas
4/5
Mi pedido ¿Tiene un cupón?
  • No hay productos en tu pedido.