Compra tus productos favoritos ! Realizamos envíos a todo Lima Metropolitana

Sarza de patitas de chancho

Tipo de platillo:
platos-de-fondo
Listo en:
mas-de-15-min
Aprox. para:
personas

Preparación

  1. Para cocinar las patitas tenemos 2 opciones, hacerlo en olla a presión o/a cocción lenta. La más segura y efectiva es a cocción lenta. Primero ponemos en una olla grande al menos 3 litros de agua y ponemos a fuego medio las patita, y encima echamos 1/2 cebolla entera, ajos enteros y pelado, laurel, pimienta, orégano, ramas de perejil y de hierbabuena. Y dejamos que hierva hasta 3 horas, si hace falta agua, se lo vamos echando poco a poco.

  2. Un buen indicador de que la carne está cocinado es cuando la piel de despega fácilmente del hueso. La piel está gelatinosa y fácilmente se rompe. En ese punto ya está listo.

  3. Después, mientras se va cocinando vamos picando las verduras. La cebolla se corta en tiras finas (como en la foto), el rocoto también como el tomate. Y en otra olla hacemos hervir las papas hasta que esté bien cocinada por dentro y por fuera.

  4. Cuando ya tenemos las patitas listas, lo separamos del caldo y dejamos que se enfríe. Después lo cortamos en trozos medianos si son demasiado grandes. Luego sazonamos las patitas echando, sal, pimienta, vinagre y las pepas del rocoto. Dejamos un tiempo aproximado de media hora.

  5. Después de ese tiempo, añadimos las verduras que hemos picado anteriormente y añadimos el resto de verduras picada finamente y mezclamos. Echamos tanto el rocoto, tomate, cebolla y el resto de especias. Removemos y vamos probando su sabor. Corregir en caso de que falte sal. Y ya lo tenemos listo para disfrutar.

Ingredientes

20 ud patitas de cerdo (pequeñas)
3 ud cebollas
3 ud ajos
1/2 rocoto sin venas y sin pepas (guardar las pepas)
1 tomate sin pepas y sin piel
8 ud papas arenosas
Orégano seco
Pimienta molida
Sal
Aceite
2 hojas laurel
Varias ramas hierbabuena
Variar ramas perejil
Vinagre blanco

Otros, también buscaron...

platos-de-fondo
Pollo Enrrollado
5/5
entradas
Pechugas de pecho con queso andino del Montonero
1/5
platos-de-fondo
Arroz chaufa con salchichas arequipeñas
5/5
entradas
Pasta Con Salchichas Arequipeñas
4/5
Mi pedido
  • No hay productos en tu pedido.