Compra tus productos favoritos ! Realizamos envíos a todo Lima Metropolitana

¿Sabes dónde están las caletas más hermosas del Perú?

La fascinación que tiene el ser humano con el mar es algo tan obvio como difícil de explicar, por suerte a lo largo de la costa tenemos diferentes lugares donde se pueda disfrutar de la inmensidad del océano.

Arequipa no es la excepción y aunque rara vez la asociemos con playas y costa, la verdad es que hay mucho por descubrir y entre esos tesoros están las caletas de Arequipa. Curioso como en el día a día se usa la palabra caleta como sinónimo de que es algo escondido o secreto, sin quizás saber que la palabra proviene de un accidente geográfico donde un pedazo se mar se adentra o esconde en la tierra. A kilómetros de la Blanca Ciudad (vale el viaje) podemos encontrar estas caletas donde su fina arena combina tan bien con el mar color azul verdoso y encuentras la compañía de la más variada fauna marina. Hay diferentes caletas para visitar, pero entre todas destacan estas 3.

Caleta La Huata, el primer detalle no menor es su nombre, singular para una playa donde se encuentran fácilmente estrellas de mar y erizos, el agua pacífica la convierte en una de las preferidas por los turistas. La Huata se torna diferente por su mar de colores cambiantes entre el turquesa y verde.

Caleta San José, para llegar hasta acá tenemos que navegar desde el puerto de Quilca y al llegar uno descubre que es uno de los lugares más bellos de la costa peruana. Por 2 principales motivos: el suave sonido de las olas y su arena fina.

Caleta Honoratos, su mar se aprecia verdusco, la arena es muy fina y sus aguas súper tranquilas. El visitante puede compartir espacio con lobos marinos, pingüinos y algunas veces delfines. Estar ahí y confundirse con la naturaleza, desconectarse del ruido de la ciudad, permite admirar un mundo maravilloso, muy cercano, pero poco conocido.

Como estas, hay muchas a lo largo de la costa arequipeña, es cuestión de animarse e ir, sabiendo que su mayor problema será entre con qué postal quedarse la del amanecer o la del atardecer.

Mi pedido
  • No hay productos en tu pedido.